miércoles, 30 de junio de 2010

Dioses Griegos

VIDEO MOVIE MAKER

HATHOR


Su nombre significa "Morada de Dios"; es una mujer con cabeza de vaca coronada por el disco solar; a veces se la ve como una mujer con cuernos de vaca. Y se le consagraba, precisamente, este animal.Naturaleza: se fusiona con Isis; simboliza La Vaca Cósmica, la matriz celeste donde se gesta la vida. Como Madre Dadora, sus características se han transfundido en la mayoría de las deidades femeninas.Hathor rige - regía - los mundos de los muertos, de allí su nombre "Reina de Occidente", también se la llamaba "Señora del Sicomoro" (Árbol de la Vida), diosa de la Belleza, la Música, la Alegría, del Amor. Los griegos la llamaron Afrodita. Se le rindió culto en Denderah, Kom-Ombo y Afroditópilis.

DIOS SETH


Es un perro egipcio, salvaje, con orejas largas y cuadrangulares y cola en forma de flecha; también lo vemos como un hombre con cabeza de perro.Naturaleza: dios de la confusión pero no necesariamente maligno; posteriormente transfundieron a Seth con Tiphon, transformándose así en el "hermano maligno de Osiris" y el mal en general bajo la figura del hipopótamo (tengamos en cuenta que en el Antiguo Egipto el mal no era una entidad en sí misma sino, más bien, la sombra del bien deformado al plasmarse en la materia). De modo que Seth o Seth-Tiphon, como se lo llamo después, es la materia inconsciente, sombría y ciega, que tanto puede hacer bien como mal. Dios de las tinieblas y de la esterilidad; símbolo de la noche y de la creación en su doble aspecto de oscuridad y resposo. Se le rindió culto en Ombos, Sethroe, Avaris y Tanis.

DIOSA ISIS


Simboliza, en principio, el ascenso psíquico, la energía nutricia y la salud. Es una mujer con una escalera o escalón sobre su cabeza (aunque también podemos verla con la corona doble de los dos Egiptos o una vincha que termina, adelante, con la serpiente úreus o, incluso, con los cuernos lunares, ya que se la asocia con la Luna). Lleva otros atributos tales como el Nudo o Lazo de la Vida y el Sistro, que aleja a los malos espíritus con sus sonidos mágicos. Suele aparecer, también, con los cuernos vacunos junto con el disco solar, transformándose, entonces, en Isis-Hathor. Los animales que le eran consagrados eran el Ave Ibis y el gato.
Naturaleza: es la Madre Cósmica, la Materia Primordial, la deidad del Amor que gesta la vida; está relacionada con las fiestas de la primavera y el verano; es la plenitud y la madurez. La escalera que lleva en su cabeza simboliza su condición de intercesora entre el Cielo y la Tierra. Rige los encantamientos de la magia nocturna y lunar; a veces se la representa con un velo sobre el rostro, simbolizando los secretos ocultos de la Naturaleza.